22 nov, 2008

CRONICA ACTO PREVENCION DE PREAMAR 2008

ACTO DE PREVENCION DE PREAMAR

“DIA SIN ALCOHOL”

 

 

           El pasado sábado 15 de noviembre se celebro el día mundial sin alcohol, la asociación de alcohólicos rehabilitados de Mancha Real Preamar, celebro su acto de prevención, como viene siendo habitual todos los años, el acto se celebro en la casa de la cultura a partir de las 19 h.

         Hubo un gran afluencia de publico, ha dicho acto acudieron para acompañarnos la alcaldesa Mª del Mar Dávila Jiménez, la concejala de igualdad y bienestar social  Mª Carmen Pérez Pérez, el teniente alcalde Alfonso de la Hoz estuvieron gran parte de la corporación municipal, de forma altruista también contamos con la colaboración del psicólogo de Afad Carlo de Amichi, nos acompañaron diversas asociaciones del municipio, representantes de la asociación volver a nacer, familiares de enferm@s, amigos y personas del municipio sensibilizados por el alcoholismo. El acto comenzó, como es habitual todos lo años realizando la presentación Cristina, hija de un enferm@ alcoholic@.

 

          Después de la presentación tomo la palabra Pedro P. presidente de Preamar, el cual comenzó agradeciendo a los presentes por estar acompañando en un día tan importante, hablo sobre los el consumo de alcohol en jóvenes y el alcoholismo en la mujer. A continuación tomo la palabra Mª Dolores Angulo secretaria de Preamar, la cual agradeció al ayuntamiento su asistencia,  y recordó también que gracias a ellos contamos con una nueva sede con unas instalaciones dignas para la labor que realizamos. Tomo la palabra Mª Carmen Pérez concejala de igualdad y bienestar social  que nos animo a seguir trabajando por la recuperación de los enfem@s alcooholic@s y en ultimo lugar intervino la alcaldesa Mª del Mar Dávila Jiménez para declarar inaugurado el acto y dedicarnos unas palabras de apoyo, reconociendo la buena labor que estamos realizando y por parte del ayuntamiento nos comento que tenemos las puerta abiertas, que nos ayudaran en todo lo que puedan, sobre la pagina Web nos comento que es un motivo de alegría.

         A continuación Pedro P. hizo una pequeña introducción, y explico como surgió la idea de realizar la presentación de las imágenes y el porque de ponerle unas palabras a cada una,  la titulo  “El agua y la vida”,  cuando termino se dio paso a la proyección en PowerPoint.

         Después comenzó la ponencia a cargo de Carlo de Amichi con el titulo “Como mejorar la comunicación en la familia”.

         A continuación se leyeron varios testimonios de enferm@s y familiares los cuales fueron muy emotivos, hubo también una carta de reconocimiento a los familiares de los enferm@s.

         Luego pasamos a la entrega de pin y los reconocimientos a los miembros de la asociación y familiares. Antes de dar el acto por clausurado se realizo la lectura de carta en homenaje a la mujer realizada por Pedro P.

 

         Y para clausurar el acto los técnicos de Preamar Lola y Elena nos sorprendieron a todos los asistentes con un teatro de sensibilización con el alcoholismo, que fue realmente emotivo, lo  titularon “Pasos de equilibrista”  y realizado por    los integrantes mas pequeños de Preamar los hijos de enferm@s y familiares, los cuales también se sintieron participativos, fue la culminación a un gran acto el cual dejo un gran sabor de boca a todos los  que quisieron estar apoyándonos.

 

 

 

  

 

        Para terminar el día se celebro la cena “Sin Alcohol” en los salones Puerta Real en la que estuvimos unas 60 personas compartiendo.

 

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías