22 nov, 2008

PREAMAR PRESENTE EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN PEGALAJAR (JAEN).

         La asociación de alcohólicos rehabilitados Preamar, colaboro con el ciudades ante las drogas con motivo de la semana de la juventud en el instituto de Pegalajar (Jaén), el día 19 de noviembre se realizaron dos charlas con los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. las cuales fueron aceptadas muy bien por los alumnos, prestaron una gran atención y fueron muy respetuosos.

          Por duración de una hora en cada charla, se estuvo compartiendo con los alumnos sus inquietudes sobre el alcohol y la droga, se empezó con una presentación sobre diversas campañas publicitarias sobre los problemas que producen las drogas, también se les proyecto  una carta dirigida a la droga.

         A continuación, Pedro P. Zaragoza, presidente de Preamar  paso a contar su testimonio,  y  les expuso a los alumnos las caras malas que tiene el alcohol, ya que la percepción que tienen ellos es distinta, les contó sus primeros contactos con el alcohol,  como se desarrollo su adolescencia y el infierno que sufrió el tiempo que estuvo acompañado por las adicciones.

          Durante la exposición se les dijo que interrumpieran y preguntaran cualquier duda que tuvieran, hubo una alta participación y la hora se paso de forma muy amena. También le estuvimos hablando de la labor de la asociación en la sociedad, se le hizo ver que el alcohol cuando se llegue a consumir hay que hacerlo de forma que el consumo sea responsable y que no se dejen llevar por los demás, cada uno tiene que ser libre de decidir que hacer en su vida.

         Al finalizar cada charla se les entrego a los jóvenes información sobre el alcohol y se pegaron carteles en el colegio.

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías