17 oct, 2008

XVII CONGRESO AL´ANDALUS NOVIEMBRE 2008

 

SALUDO DEL PRESIDENTE 

Un año más, y ya son 17, la Federación de Asociaciones y Centros para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Adicciones “Al’Andalus”, organiza su Congreso Anual y se va a celebrar en un lugar con encanto y enmarcado en un paraje natural,  concretamente, en el Hotel Barceló de Isla Cristina en Huelva, pero este año con una particularidad, ya que la Entidad encargada de dicha organización va a ser la Asociación Libres del Alcohol “Cástulo” de Linares (Jaén), con motivo del X Aniversario de su fundación. 

Se pretende con la celebración de este Congreso Al‘Andalus, compartir unos días de formación, convivencia y experiencias entre las Asociaciones Andaluzas  y otras que nos van a visitar del resto de España. Para ello, se van a llevar a cabo conferencias en las que se van a poner de manifiesto la realidad que acompaña a la rehabilitación de l@s afectad@s por la Enfermedad Alcohólica asociada o no a otras adicciones y de sus familiares, haciendo especial hincapié en cómo afecta la enfermedad a las mujeres alcohólicas y cómo la dependencia a sustancias tóxicas afecta, negativamente, a las relaciones sexuales. Además, se va analizar cómo el estilo de consumo actual entre algunos jóvenes afecta a su desarrollo personal, familiar y social, así como los problemas derivados del mismo. 

La realización de Talleres Prácticos a lo largo de este Congreso va a permitir mejorar la calidad de vida de l@s asistentes y aprender acerca de los beneficios de la abstinencia continuada, objetivo primordial para tener una buena rehabilitación.

Espero que este Congreso nos sea a tod@s de gran utilidad, que salgamos de él con las “pilas cargadas”, para que nuestro movimiento de Alcoholic@s Rehabilitad@s, esté cada vez más formado y seamos capaces de transmitir a la sociedad que la Enfermedad Alcohólica tiene tratamiento gracias a la abstinencia continuada y contribuyamos a desmitificar la idea que se tiene de la persona alcohólica como persona degenerada y sin posibilidades de recuperación. Creo que esta misión nos corresponde a tod@s l@s que durante un tiempo nos vimos afectad@s por ella y que, hoy, estam@s sensibilizad@s y concienciad@s de la necesidad de ayudar a otr@s que están como un día estuvimos nosotr@s.

 

Luís Miguel Márquez Cayuela
Presidente Al’Andalus

+información

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías